Morelia, Michoacán
La cruda después de aquella noche de fiesta donde Vertical, Mint y Luv fueron atacados con bombas caseras, sigue haciendo mella en los tres populares establecimientos que jóvenes atiborraban cada fin de semana en la zona de Altozano.
La autoridad municipal dijo no tener conocimiento aún de si los antros volverán a funcionar o si cerrarán en definitiva sus puertas, luego de que hombres encapuchados y armados les prendieron fuego, simultáneamente, el pasado 11 de marzo.
“Desconozco si van a volver a abrir porque, incluso, tengo conocimiento que en los tres espacios los lugares eran rentados, entonces hasta es ya una decisión del dueño del inmueble si vuelve a permitir que se pongan ese tipo de giros”, declaró a Primera Plana MX el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez.
En entrevista, el funcionario destacó que los tres establecimientos mantienen intactos sus permisos para operar, debido a que no se trata de un caso de violaciones al reglamento municipal, sino a un hecho delincuencial.
“Tienen sus licencias vigentes, esas se mantienen”, comentó Benítez a casi un mes de distancia de esos ataques, los cuales fueron clasificados por la Fiscalía estatal como terrorismo y, en consecuencia, endosada la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República.

A pregunta expresa, el funcionario aseguró qué el Ayuntamiento de Morelia -emanado del PAN y el PRD- mantiene acciones operativas permanentes, aún y cuando no se han logrado poner de acuerdo para formalizar un convenio de seguridad con el Gobierno del Estado, de origen morenista.
“Independientemente de ello, más allá de si se firma o no un convenio, de si hay coordinación o no, está muy clara la competencia de cada nivel de gobierno. Si cada quien hace su chamba, no estaríamos en el debate de si se requiere o no un tipo de convenio”, sostuvo.