Nueva York, EU

Este lunes se pudo conocer que el juez Brian Cogan, quien lleva el caso del exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón, Genaro García Luna, aceptó la moción de la defensa para aplazar tres meses la sentencia y darle tiempo de presentar las nuevas evidencias que dijo tener.


Cogan aseguró que las “mociones posjuicio” que la defensa, encabezada por César de Castro, quiere presentar, serán conocidas el 7 de julio; la respuesta del gobierno tendría lugar el 4 de agosto y la sentencia quedó programada para el 27 de septiembre.

La fecha previa de sentencia era el 27 de junio.

“Desde el veredicto, varias personas, entre ellas antiguos agentes de las fuerzas del orden, se han puesto en contacto con nosotros para facilitarnos nuevas pruebas favorables a la defensa que podrían dar lugar a la presentación de una moción en virtud de la norma 33 (para pedir la celebración de un nuevo juicio)”, aseguró el abogado de García Luna, César de Castro, en un escrito dirigido al juez.

Presentadas las mociones, si Cogan decide que la evidencia no es suficiente para iniciar un nuevo juicio, la sentencia será entonces el 27 de septiembre; de lo contrario, habría un nuevo juicio, algo muy poco común en Estados Unidos.

El pasado 21 de febrero un jurado condenó a García Luna por cuatro cargos por narcotráfico más uno por mentir a las autoridades .

Por cualquiera de los primeros cargos podría ser sentenciado a cadena perpetua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí