Morelia, Michoacán
Establecimientos giros B de alto impacto y C, asi como eventos masivos, deberán ser evaluados en sus niveles de riesgo y características específicas para determinar si ameritan la contratación de servicios de la Policía Auxiliar.
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que la propuesta municipal es que negocios giro C y B de alto impacto sean sujetos a la contratación de los servicios de la Policía Auxiliar, como medida para buscar reducir la posibilidad de incidentes de seguridad en los mismos.
Precisó que sólo los giros C abarcan 7 mil licencias emitidas, desde antros y bares hasta tiendas de abarrotes con permiso para la venta de alcohol.
Por su parte, existen 9 mil licencias B de alto impacto, como tortillerías.
Además, en promedio se autorizan para Morelia 6 eventos masivos por mes.
Benítez Silva expuso que se requiere “ver cuáles de estos negocios y eventos ameritan la presencia de la Policía Auxiliar, cuáles son de riesgo y cuáles tienen la capacidad de solventar este costo, que no represente un castigo para los empresarios”, señaló.
Esto, luego de que el Gobierno del Estado llamó a la adscripción a los servicios de la Policía Auxiliar para evitar incidentes como los acontecidos en los bares Mint, Vertical y Luv, incendiados en la primera quincena de marzo.