Miami, EU
Una directora de una escuela en Florida, Estados Unidos, tuvo que renunciar después de que un padre la acusara de pornógrafa por mostrar a los estudiantes de sexto grado una estatua de El David de Miguel Ángel.
La icónica estatua 5,17 metros de altura es una de las más famosas en la historia del arte occidental y representa a la figura bíblica que dio muerte al gigante Goliat, completamente desnudo.
No obstante, un padre argumentó que el material era pornográfico y otros dos expresaron que querían saber más sobre la clase antes de que fuera dictada.
El incidente dejó completamente sorprendidos a los expertos en arte renacentista. La directora debería “ser premiada, no castigada”, señaló Cecilie Hollberg, directora de la Galleria dell’Accademia.
La directora Hope Carrasquilla dijo que había renunciado a su cargo después de recibir un ultimátum de parte de la junta escolar: debía dimitir o sería despedida.
Irónicamente la escuela en Tallahassee se jacta en su página internet de ser una institución que se enfoca en la civilización clásica occidental, de ahí su nombre: Classical School.