Uruapan, Michoacán
Una joven que resultó herida durante una agresión armada en la calle Jardines, a espaldas de la sede del Poder Judicial Federal y de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), lamentablemente falleció en el hospital en el que era atendida, mientras que su hermana pereció en el sitio del ataque.
Se trata de María Magdalena y Casandra Yunuén G., de 20 y 19 años. Los hechos se perpetraron la noche de ayer miércoles, las víctimas caminaban sobre la calle Jardín, casi esquina con Paseo de la Cima, a unos metros de la Calzada Benito Juárez, en el Fraccionamiento Lomas del Valle Norte, donde fueron interceptadas por sujetos armados que las atacaron a balazos y luego huyeron en un vehículo.
En un primer momento, paramédicos de primera respuesta de ERAV y Protección Civil Municipal, confirmaron en el lugar la muerte de María Magdalena, mientras que su Casandra fue trasladada de emergencia a un nosocomio local donde horas después lamentablemente también murió, debido a los impactos de bala en el tórax y cabeza.
De acuerdo con el reporte, se sabe que Casandra había sido detenida el pasado 27 de diciembre de 2022, por el delito de narcomenudeo y la posesión de una moto robada.
Los agentes de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) continúan con las investigaciones con relación al doble homicidio, siendo ignorado hasta el momento el probable móvil del crimen.