Morelia, Michoacán

En la próxima Semana Santa, Indaparapeo mostrará la fortaleza de sus tradiciones con la presentacion del programa Las Tres Caídas, una escenificación religiosa que le ha dado fama, con más de 70 años de historia.

El presidente municipal, Erick Magaña Garcidueñas, enfatizo que Las Tres Caídas, acto en vivo de la narrativa bíblica, se realizará entre el 2 al 9 de abril y constituye y uno de los eventos de su tipo más grandes e importantes de la región, lo que le da al municipio la oportunidad de impulsar el turismo.

Señaló que durante esas fechas el municipio espera una afluencia aproximada de 5 mil turistas, provenientes tanto de los municipios vecinos, como de otros estados de la República y del extranjero.

“Buscamos rescatar y fomentar la cultura teatral a través de este tipo de actividades, motivando cada vez más la participación de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad”, añadió el alcalde.

Por su parte, los voceros del grupo organizador, Lila Guerrero y Salvador Díaz García de León, pusieron énfasis en la entrega y compromiso de los ciudadanos que participarán en el acto de fe y, particularmente, de la persona que encarnará a Jesús de Nazareth.

El programa de actividades incluye procesiones y otros actos religiosos por diversas calles de la cabecera municipal.

Indaparapeo es la cuna militar de Don José María Morelos y Pavón, porque allí se le otorgó el nombramiento como lugarteniente.

Deja un comentario