Morelia, Michoacán

Apenas el lunes pasado se le destapó en encuestas como posible aspirante al gobierno de la CDMX, y hoy Lázaro Cárdenas Batel decidió renunciar como jefe de asesores del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue el mismo mandatario mexicano quien hizo pública la dimisión del exgobernador michoacano, quien asumirá otro cargo.

El hijo de Cuauhtémoc Cárdenas será el nuevo secretario técnico de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), según el anuncio de López Obrador, en el marco de su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

“Se va a trabajar en la Celac”, expresó el tabasqueño sobre Cárdenas Batel, quien fue su jefe de asesores desde el inicio de su administración en diciembre de 2018.

Obrador afirmó que con este movimiento su gobierno busca fortalecer al Celac y, en esa ruta, se acordó establecer un secretariado permanente.

El presidente López Obrador elogió a Cárdenas Batel, dijo que es un político muy profesional, con principios y muy definido políticamente y señaló que continuará apoyando a la Presidencia en temas como la contratación de médicos especialistas cubanos en México.

Esta semana, el diario Reforma publicó una encuesta donde incluyó a Batel como posible aspirante al gobierno de la CDMX, junto a otros morenistas como Omar García Harfuch o Rosa Icela Rodríguez. Con cualquiera, el partido guinda ganaría en 2024, según dicha medición.

Deja un comentario