Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla arrancó con la entrega de los primeros apoyos mensuales del programa para el bienestar de mujeres con cáncer de mama, se destinarán 48 millones de pesos para brindar apoyos de cuatro mil pesos mensuales a las mujeres beneficiarias.
Durante el evento protocolario realizado en Casa Michoacán, el mandatario estatal recalcó que mantiene un compromiso permanente con la salud de las mujeres michoacanas, toda vez que el gobierno que encabeza es humanista y sensible que genera políticas públicas para la protección del sector femenino.
“Antes que nada, se garantiza la atención médica, que el centro de atención oncológica y los equipos estén bien, que los doctores y personal estén atentos y que las medicinas estén disponibles”, refirió.
Ramírez Bedolla puntualizó que los apoyos de cuatro mil pesos mensuales son para fortalecer la economía de las mujeres afectadas por el cáncer, “es para levantar su ánimo y que tengan un respaldo para que continúen atendiéndose, porque tener cáncer es una noticia fuerte”, indicó.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar (Sedebi), Guiliana Bugarini invitó a las mujeres a no tener miedo del cáncer, toda vez que no están solas y el equipo del Gobierno estatal les acompaña.
La funcionaria estatal explicó que los apoyos mensuales de cuatro mil pesos son dirigidos a mujeres de 18 a 64 años.
“Hoy se entregarán los primeros 100 apoyos para arrancar el programa, en total serán 48 millones de pesos para mujeres de todo el estado”, mencionó.
Bugarini Torres especificó que el centro estatal de oncología mantiene cuatro mil 627 expedientes activos, de los cuales, se depuraron mil 374 casos de mujeres afectadas por cáncer de mama, susceptibles a ser apoyadas con el programa, el cual les brindará apoyos hasta por tres años.