Morelia, Michoacán

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador las vallas metálicas cercando el Palacio Nacional ante las marchas de este #8M están más que justificadas.

“¿Por qué se pone la reja? Porque ellos se ponen muy violentos”, argumentó el mandatario mexicano durante su conferencia matutina, luego de asegurar que entre los manifestantes hay varias representantes de la derecha”.

“La derecha siempre ha sido muy autoritaria y muy violenta, y además son especialistas en tirar la piedra y esconder la mano, y son capaces de infiltrar en las manifestaciones a vándalos”, sostuvo.

Explicó que, ejemplo de ello, es la legisladora panista Xóchitl Gálvez, quien en días pasados realizó una protesta afuera del Palacio Nacional para condenar el cerco metálico.

“O sea, ahora son feministas, ¡imagínense!, los del PAN feministas. Es como la iglesia en manos de Lutero (…) Qué nivel de hipocresía, y todo por enfrentar a nuestro gobierno y tratar de frenar la transformación del país”, arremetió López Obrador.

El tabasqueño, quien como opositor encabezó sendas movilizaciones entre los años 2006 y 2012 para acusar que le robaron las elecciones presidenciales, afirmó que entre sus adversarios hay quienes quisieran destruir el Palacio Nacional “para que haya nota nacional e internacional”.

Deja un comentario