Zapopan, México
Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente del estado de Jalisco aseguraron a una pantera bebé que era paseada por las calles de Santa Ana Tepetitlan, una colonia del municipio de Zapopan, como si fuera una mascota.
La denuncia fue hecha en redes sociales por la actriz Sandra Echeverría, quien se encontraba filmando en esa localidad, cuando vio a una mujer llevar al cachorro de pantera jalando una correa como si de un animal doméstico se tratara.
A dos días de haber denunciado el hecho con un video en el que se ve a una mujer de short y playera roja llevar el cachorro caminando e ingresar a una frutería, la Profepa tomó cartas en el asunto y procedió a asegurar el felino.
La delegación de Profepa en Jalisco realizó una visita de inspección al domicilio en el que vivía el felino y detectó algunas irregularidades en la documentación y en las especificaciones de las instalaciones de resguardo de la pantera, por lo que procedió a su decomiso precautorio.
El felino se encuentra actualmente en un zoológico de manera temporal, donde recibirá la atención y cuidados acorde a su especie.