Hermosillo, México

Hermosillo, la capital de Sonora, logró el fin de semana pasada el Récord Guinness por la Carne Asada Más Grande del Mundo, con la participación de 2 mil 184 parrilleros que asaron de forma simultánea 5 toneladas de carne.

En un ambiente de fiesta y camarería, participaron como parrilleros el gobernador Alfonso Durazo Montaño, acompañado por Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de México, así como el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán.

Susana Reyes fue la adjudicadora del Récord Guinness, marca que es una fuente de inspiración para cualquier persona alrededor del mundo.

“¡Si se pudo! Es un honor certificar a Hermosillo como Capital de la Carne Asada y a Sonora como entidad productora de la mejor carne de México”, dijo el gobernador Alfonso Durazo.

El gobernador Alfonso Durazo puntualizó que, además, la carne asada forma parte de la identidad y orgullo de los sonorenses, por lo que el récord es un reconocimiento a la gastronomía de la región y constituirá un gran estímulo para el turismo.

Lo recaudado por esta actividad se destinará a apoyar a atletas sonorenses, por medio de la Fundación Sonorense de Apoyo a Atletas de Alto Rendimiento, así mismo, más de mil 200 kilos de carne asada se destinarán al Banco de Alimentos.

La ciudad de Saint Jean Sur Richelieu, Canadá, es la ciudad que ostentaba el anterior Récord Guinness, desde 2022, con 914 parrilleros asando de forma simultánea.

A Hermosillo, Sonora, se le conoce como La Capital de la Carne Asada, ya que anteriormente ostentó otros dos Récords Guinness, uno de ellos por “La ración de tacos más grande del mundo”, logrado en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí