Morelia, Michoacán
Los helicópteros que son propiedad estatal ya no son usados por Belinda, ni para paseos personales, sino para los brigadistas que trabajan en el control de incendios forestales de Michoacán, indicó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En el marco de la entrega de la entrega de equipo para combatir los incendios forestales de la temporada 2023, el mandatario estatal resaltó que en este año, se contarán con dos helicópteros para controlar los siniestros en bosques y selvas de la entidad.
“El gobernador ya no usa los helicópteros para andar paseando, ni para pasear a Belinda, ahora son para los brigadistas y para combatir incendios”, refirió en alusión a la pifia que protagonizó el ex gobernador Silvano Aureoles Conejo en 2016, cuando se evidenció que usó un helicóptero estatal para el uso de personal de la cantante Belinda, así como el uso indiscriminado de horas de vuelo que tuvo Aureoles durante su mandato.




En ese sentido, Ramírez Bedolla comentó que los dos helicópteros cuentan con helibalde de agua, lo cual permite controlar incendios de acceso complicado para brigadistas, además de que están a disposición para el traslado de brigadistas que pudieran resultar heridos en su labor.
“Los incendios se dan en lugares de poca accesibilidad y si llega a ocurrir también algún herido o brigadistas que sufran quemaduras, están disponibles para que sean trasladados para ser atendidos”, añadió.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.