Morelia, Michoacán

En Michoacán están pendientes de ejecutar seis mil 212 órdenes por cumplimentar, son rezagos del antiguo sistema de justicia, informó Jorge Reséndiz García, magistrado presidente del Poder Judicial en la entidad.

El ministro michoacano refirió que los trámites están suspendidos pese a que se integró la averiguación previa, las respectivas carpetas de investigación y las ordenes de aprehensión.

“Tenemos seis mil 212 asuntos pendientes, irán saliendo poco a poco. Se han venido atendiendo. Recordemos que en 2014 empezó el nuevo sistema de justicia penal, los obstáculos se han ido superando para capacitar a los abogados dentro y fuera del Poder Judicial con cursos abiertos para servidores y gremios de abogados para informar sobre las virtudes del nuevo sistema”, dijo.

En ese sentido, el juez local añadió que en Michoacán aún existen siete juzgados penales tradicionales, de los cuales tres se encuentran en Morelia, mientras que en Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Zamora existe uno en cada municipio, cuyo destino es el de desaparecer en el mediano plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí