Foto: ACG

Morelia, Michoacán

La severa crisis de inseguridad a la que se enfrenta Michoacán arrancó desde el Calderonato (2006-2012) periodo en el que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa entregó el territorio a un cartel delictivo, por ello el panista debería ser investigado en la corte junto con su ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

Así lo indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla quien recalcó que el ex presidente de México debería ser investigado para determinar su implicación con nexos delincuenciales, lo cual dio pie a un periodo de inestabilidad social que generó el michoacanazo y la formación de autodefensas.

“Después del Michoacanazo surgieron las autodefensas, otros carteles se fortalecieron y hoy sufrimos aún las decisiones de corrupción de una mala estrategia de seguridad, de entregarse a los grupos de la delincuencia”, añadió.

En ese sentido, Ramírez Bedolla recordó que durante el Michoacanazo (operativo gestado por el Gobierno Federal en 2009) se llevaron a alcaldes, políticos y empresarios michoacanos por presuntos nexos delincuenciales y quien palomeó la lista fue la ex legisladora y dos veces candidata al gobierno estatal, Luisa María Calderón Hinojosa, hermana de Felipe Calderón.

“Quien palomeó la lista fue su hermana que luego quiso ser gobernadora, por eso estamos en esta situación, así lo dejaron, no solo el que se fue (Silvano Aureoles) sino desde antes, Michoacán tiene una situación desde Calderonato para acá, difícil y complicada”, añadió.

En tanto, Ramírez Bedolla opinó que los fiscales estadounidenses tienen mucha tela de donde cortar para investigar a Felipe Calderón en el caso del juicio de García Luna.

“En lugar de andar en España con una visa de alcurnia, debería estar en la corte, bajita la mano como testigo y también en investigación”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí