El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se ha preparado para cuidar y salvaguardar la salud de la población michoacana y de los turistas que visiten las playas del estado durante estas vacaciones de Semana Santa.

La instrucción desplegará ocho ambulancias, 20 paramédicos y 169 ambulancias que están en comodato en los municipios de la entidad, que estarán coordinadas por el CRUM para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Además, se cuenta con dos ambulancias aéreas de la Dirección de Servicios Aéreos del Gobierno del Estado, que cuentan con médicos, paramédicos, enfermeros y capitán de vuelo, para trasladar pacientes que requieran atención inmediata en tiempo de respuesta óptimo.

Durante este periodo vacacional, los 27 hospitales del estado operarán en sus servicios de urgencias las 24 horas, además del servicio de primer contacto en los 364 centros de salud.

Asimismo, se trabaja de manera coordinada con Bomberos, Seguridad Pública, Protección Civil, que llevarán a cabo labores de auxilio, principalmente en las 12 playas más visitadas, que se ubican en Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario