Imagen de referencia

Morelia, Michoacán

De vida o muerte, así es la situación de las personas defensoras del medio ambiente y los derechos ambientales en Michoacán y México.

México es el segundo país más peligroso para quienes deciden proteger a la naturaleza, únicamente por debajo de Colombia, y aunque no hay datos sobre el problema en Michoacán, la alerta nacional se extiende al estado, refirió Francisco Manríquez Alvarado, representante de la asociación civil Viernes por el Futuro Morelia.

A tres años de la muerte de El Guardián de la Monarca, Homero Gómez, y ante la desaparición de Antonio Díaz Valencia y Ricardo Arturo Lagunes, representante comunal de San Miguel Aquila y abogado defensor de derechos humanos, se hace urgente disponer de mecanismos que permitan defender a quienes defienden a nuestra casa común, la Tierra.

Foto: ACG

Para visibilizar esta exigencia es que se ha colocado el antimonumento Árbol Homero en la plaza de Armas, en Morelia, a fin de impulsar el cese de la violencia que desde los gobiernos y los poderes fácticos se ejercen contra los ambientalistas.

Explicó que el antimonumento recuerda la lucha de los protectores del medio ambiente, como Homero Gómez, pero también demanda la justicia para los pueblos indígenas, que son un engranaje esencial para la salvaguarda del medio ambiente.

Deja un comentario