Foto: Archivo.

Morelia, Michoacán

De al menos 150 personas que se encuentran en situación de calle en Morelia, 42 accedieron a ser trasladadas a un albergue o refugio en las últimas semanas de 2022.

El director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, José Manuel Álvarez Lucio, detalló que no se tiene una cifra actualizada de personas en indigencia en la capital michoacana.

La información mas reciente refiere que en vías y espacios públicos de Morelia habitan aproximadamente 150 personas sin hogar, de las que 42 determinaron aceptar ser trasladadas a un albergue o refugio para disminuir la vulnerabilidad ante el frío y los elementos en la temporada invernal.

Foto: ACG

Mencionó que la principal limitación que registran las autoridades municipales al trasladar a personas en situación de calle es la negativa de estas a dejar los sitios donde normalmente se ubican.

El director del DIF municipal expresó que estas revisiones se llevaron a cabo con el acompañamiento de la Policía local, y se prevé mantener estas acciones.

Deja un comentario