Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla presentó el parque industrial Elevapark, el cual contará con una inversión conjunta de 700 millones de pesos.

Eduardo Ramírez Díaz, CEO de Citelis, una de las principales empresas inversionistas del proyecto, explicó que el parque constará de tres etapas. La primera contará con una inversión de 200 millones de pesos y será para la construcción y adecuación de bodegas.

“En total pensamos que serán cerca de 700 millones de pesos. Nosotros rentamos el terreno y construimos las bodegas para las empresas que así lo necesiten”, detalló.

En tanto, recalcó que el parque tendrá una superficie de 100 hectáreas en total, mientras que la primera etapa contará con 40 hectáreas, para lo cual ya se firmaron las primeras 20 cartas intención de diversas empresas, entre las que destaca Oxxo, Heineken, empresas del ramo automotriz y otras más en el ramo de venta y distribución de productos.

La inseguridad no limitará la inversión

El parque industrial será instalado en Tarímbaro, que al igual que algunas otras zonas de la entidad, presenta índices delictivos, cuestionado sobre el tema, el empresario local aseguró que no habrá limitantes para invertir en el parque.

“Podemos ver los negritos en el arroz, pero mejor vamos a ver las oportunidades y hemos contado con apoyos del Ayuntamiento de Tarímbaro, del gobierno estatal y del Ayuntamiento de Morelia para tener garantía en seguridad jurídica para atraer inversiones internacionales”, concluyó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario