Foto: ACG

Ciudad de México – SMN

Este sábado 14 de enero, la aproximación de un nuevo frente frío a partir de esta noche, que se asociará con la corriente en chorro polar y con una vaguada polar, producirá lluvias puntuales fuertes en Baja California, chubascos en Sonora, lluvias aisladas en Chihuahua y rachas de vientos fuertes a muy fuertes en el Golfo de California, con tolvaneras en el noroeste del país y en algunas entidades de la Mesa del Norte.

En el estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm), temperaturas máximas de 35 a 40 °C y mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas serranas, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo medio nublado a nublado. Ambiente matutino fresco con bancos de niebla en Nayarit y Jalisco, y frío con posibles heladas y nieblas en sierras de Michoacán, siendo muy frío y con heladas en zonas altas de Jalisco. Probabilidad de chubascos en el occidente de Michoacán. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente vespertino templado a cálido, y caluroso en zonas costeras. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 km/h costas de Jalisco. Oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Foto: @conagua_clima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí