Morelia, Michoacán

El inmueble que se planeara para albergar la biblioteca digital podrá ser reacondicionado en 2023 para ser utilizado como centro comunitario o de reuniones.

El secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia, mencionó que el inmueble, ubicado en la zona norte de la ciudad, se dejó “prácticamente” concluido para operar como una biblioteca digital al término de la administración municipal 2015 a 2018.

Entre otros, el sitio contó con techumbre, conexiones de agua potable y drenaje, infraestructura básica, iluminación, cableado eléctrico, muebles sanitarios, láminas de acero, divisiones y equipo de aire acondicionado.

Esto representó una inversión estimada de 5 a 6 millones de pesos, agregó Sosa Tapia.

Sin embargo, la falta de continuidad para el proyecto propició el vandalismo y el deterioro del inmueble y su contenido, que actualmente sólo conserva la obra civil.

El secretario de Obras Públicas aseveró que la instrucción del gobierno local es evitar la existencia de “elefantes blancos”, es decir, construcciones en abandono y sin aprovechamiento.

La expectativa es rescatar el espacio para ser destinado a la instalación de un auditorio, un centro de reuniones o un centro comunitario administrativo similar al habilitado en la colonia Villas del Pedregal.

Juan Fernando Sosa señaló que trabaja en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Desarrollo Urbano para establecer el destino del inmueble.

Asimismo, se deberá realizar la búsqueda y gestión del recurso necesario para implementar las obras requeridas para revivir el espacio y darle un uso para la comunidad.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario