Morelia, Michoacán

El Centro de Atención y Desarrollo Cultural Colibrí fue el recipendiario de la presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos 2022, por su labor para integrar a los menores con dificultades intelectuales.

Domingo Rodríguez, quien recibió el premio a nombre de la organización, destacó la labor para evitar y combatir la discriminación hacia la diferencia.

A la vez, llamó a destinar apoyos a los centros que participan en la atención de personas con dificultades intelectuales para asegurar su continuidad.

Por su parte, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez, expresó que es necesario abatir la discriminación desde las prácticas cotidianas hasta el lenguaje.

La meta es lograr la construcción de una sociedad que tenga espacio para todos y donde los derechos de las personas sean respetados, sin importar sus diferencias y similitudes.

El centro, ubicado en Tzintzuntzan, trabaja con infantes y adolescentes que enfrentan condiciones como síndrome de Down, síndrome de Asperger y trastornos del espectro autista, entre otros, mediante el acompañamiento orientado a una vida independiente y autosuficiente.

Además del Centro de Atención y Desarrollo Cultural Colibrí, recibió la presea la organización Reto Ecológico.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario