Ciudad de México
Según fuentes de inteligencia los dos sicarios que atacaron al periodista Ciro Gómez Leyva la noche del pasado jueves en la alcaldía Álvaro Obregón se refugiaron en una vivienda ubicada en el Estado de México y posteriormente se separaron.
Actualmente, las autoridades los rastrean en la entidad vecina y en Puebla.
Según la indagatoria, ya se tiene identificada la ruta de escape de dos vehículos que posiblemente participaron en la agresión: una motocicleta en la que huyeron quienes dispararon y una camioneta que sirvió de “muro”.
Gracias a la coordinación entre la Scretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los casquillos encontrados en el lugar también son analizados por especialistas.
Además, los peritos asignados a este caso han revisado más de 30 horas de video previas y posteriores a la agresión, pues creen que se pueden encontrar indicios que lleven a la captura del autor intelectual del ataque.
Como parte de las medidas de protección, se reforzó la seguridad en los alrededores de los centros de trabajo de la víctima, así como en otros puntos claves que el trabajo de inteligencia ha revelado como “vulnerables” para el periodista Ciro Gómez Leyva.







