Morelia, Michoacán
Trabajadores del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) fueron reconocidos por su labor, a 35 años de operaciones de la instancia.
La presidenta del DIF en Michoacán, Grisel Tello Pimentel, precisó que el gran compromiso de la instancia es dar una atención continua a las personas que enfrentan alguna discapacidad.
Señaló que se impulsará el trabajo coordinado entre la autoridad y el personal, para incentivar la calidad del servicio.
La coordinadora del CREE, María Elena Silva Montes, destacó el esfuerzo del personal, desde los especialistas hasta jóvenes pasantes en programas vinculados a la salud.
Afirmó que el objetivo es brindar un servicio de calidad y con calidez a los pacientes y a sus familias, para la adecuada rehabilitación de aquellos.
Además, ha posibilitado, indicó el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Alejandro Leal Solís, la formación de profesionales en la rehabilitación y promover la inclusión de las personas que enfrentan alguna discapacidad.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, recordó que las personas están expuestas, desde la etapa de la gestación y a lo largo de su ciclo vital, a presentar una discapacidad, sea como resultado de una condición genética, una enfermedad congénita o adquirida, un percance o la edad avanzada, lo que hace fundamental disponer de espacios como el CREE.
El CREE sumó este año 35 años de atención a personas con alguna discapacidad, hecho que se estableció con la develación de una placa conmemorativa.