Detienen a director de obra del Colegio Rébsamen acusado de homicidio

42

Ciudad de México

Por su presunta responsabilidad en la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, en el Colegio Enrique Rébsamen, durante el sismo de septiembre de 2017, un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva contra el director responsable de obra, Francisco Arturo Pérez Rodríguez

El juez de control determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, de manera que el sujeto permanecerá preso en el Reclusorio Sur al menos hasta que se decida si es vinculado a proceso o no.

Francisco Arturo Pérez Rodríguez, de 66 años, fue detenido el jueves en el municipio de Santos Degollado Etla, en el estado de Oaxaca, por agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Posteriormente, fue ingresado al Reclusorio Sur donde nuevamente fue valorado médicamente por personal del centro penitenciario para ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió.

Apenas en septiembre pasado, la Fiscalía General de Justicia capitalina elevó a un millón de pesos la recompensa para quien proporcionara información para detener a Francisco Arturo Pérez Rodríguez.