Abrigarán Michoacán esta temporada invernal

73

Morelia, Michoacán

Abrigando Michoacán buscará este año duplicar la cifra de cobijas recibidas, en comparación con 2021, para arribar a las poblaciones más vulnerables en la entidad ante las bajas temperaturas ambientales, dio a conocer la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Grisel Tello Pimentel.

Durante la ceremonia de arranque de la campaña, Grisel Tello mencionó que el año pasado se asignaron 6 mil 550 cobijas para 78 municipios michoacanos, entre los identificados por la Dirección de Protección Civil como zonas vulnerables ante las bajas temperaturas ambientales.

Para este 2022, la pretensión es duplicar la cantidad de cobijas nuevas que sean donadas por la sociedad civil, las empresas, las organizaciones y las dependencias e instancias públicas.

Tello Pimentel señaló que es necesario que esta temporada invernal la sociedad colabore para apoyar a las personas que pasan frío y están en riesgo por esta condición, por lo que a la campaña Abrigando Michoacán se sumará el Abrigatón.

Este esfuerzo es la colecta de prendas apropiadas para la temporada fría, que son donadas a personas residentes en colonias y comunidades de alta y muy alta marginación y vulnerables al frío.

Deja un comentario