Explosión en Pemex en Veracruz deja 19 heridos

33

Jalapa, México

Una fuga de etano y posterior explosión en las instalaciones de Pemex en el municipio de Agua Dulce, al sur de Veracruz, se registró ayer 29 de noviembre con un saldo de 19 personas lesionadas y, al menos, 170 desalojadas.

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz, la explosión se dio durante las maniobras de quema controlada en el punto de fuga.

“Se mantiene la evacuación precautoria de aproximadamente 170 personas de la localidad Miguel Alemán Valdés (antes El Aguacate), para lo cual se tiene un refugio temporal activo en la escuela primaria Guadalupe Victoria, en el que se ha brindado atención y alimentos a las personas”, señaló Protección Civil en un comunicado de seguimiento.

De acuerdo con la Secretaría estatal, las personas heridas presentaron quemaduras de primero y segundo grado y fueron trasladadas a hospitales de los municipios de Agua Dulce y Nanchital.

Pemex y el resto de las dependencias se mantienen realizando el trabajo de seguimiento y quema controlada para poder atacar el problema.

Se trata de la segunda fuga en un ducto de Pemex en la última semana. El 25 de noviembre se presentó otro escape de amoniaco en el municipio de Nanchital también en Veracruz.