Intensificarán vigilancia navideña en antros y bares de Morelia

70

Morelia, Michoacán

Hasta 30 elementos municipales de inspección y vigilancia verificarán el comportamiento de bares y antros, en Morelia, durante las fiestas decembrinas, dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

Explicó que se espera un incremento, en las siguientes semanas, en la afluencia registrada por los giros rojos, sitios especializados en la venta, así como la venta y consumo de bebidas embriagantes, por lo que también se intensificarán las medidas de vigilancia e inspección en los establecimientos.

Actualmente, alrededor de 18 inspectores municipales revisan, los días jueves a domingo, hasta 30 negocios giros rojos por día, además de dar seguimiento al cierre de la totalidad del sector; los rubros que se priorizan son la generación de ruido excesivo, la venta de alcohol a menores de edad, y el cumplimiento de los horarios de cierre autorizados en sus licencias de funcionamiento municipal.

Foto: ACG

Durante la temporada navideña, la pretensión es elevar a 30 esta cantidad de inspectores municipales, para ampliar la cobertura de la verificación de los negocios.

Además, se espera incluir a salones de fiestas en estas revisiones, luego de la detección de por lo menos 2 eventos privados realizados con la presencia de menores de edad y alcohol en estos puntos.

Cuestionado en torno de la situación de la plaza de toros La Monumental, donde el pasado sábado 26 de noviembre se llevó a cabo el concierto del cantante venezolano Danny Ocean, además de que en sus inmediaciones se registró una balacera con un saldo de un muerto y 4 heridos, Benítez Silva indicó que las operaciones del recinto se llevan a cabo en condiciones de normalidad.

Si bien se debió proceder a la clausura de La Monumental por aproximadamente un día, para permitir el desahogo de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), actualmente la normalidad ha retornado y los eventos programados no se encuentran comprometidos.