Ciudad de México

La Federación Mexicana de Futbol y Gerardo Martino han acordado de palabra que el Tata dejará el cargo en cuanto concluya su participación en la Copa del Mundo, más allá de lo que mañana suceda en el partido entre la Selección Nacional y Arabia Saudita, en el cual México está obligado a golear si quiere mantener vivas sus esperanzas de pasar a octavos.

Cuando fue contratado, al argentino se le planteó la posibilidad de estar al frente del Tricolor durante dos ciclos mundialistas, y llegar al certamen de 2026, pero es un escenario que ya no está contemplado.

El proceso de Gerardo Martino al mando de la selección de México ha sido muy criticado, puesto que el estilo de juego y el rendimiento del plantel no fueron convincentes a lo largo de las eliminatorias en Concacaf.

Y las dudas en torno al equipo se confirmaron en el Mundial Qatar 2022, donde el Tri ha tenido una actuación opaca.

Recordemos que desde su llegada en 2019, el Tata dirigió 65 partidos de México, dejando un balance favorable de resultados: ganó 39, empató 16 y perdió 10, registrando 114 goles a favor y 54 en contra. Si bien las estadísticas generales son favorables, la imagen que dejó el Tri no ha sido aprobatoria para la afición que acusa al técnico de mantener una plantilla “vieja” y de excluir del equipo a figuras importantes.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario