Doha, Qatar

Cristiano Ronaldo se despidió de manera inesperada de la Copa del Mundo de Qatar luego de la derrota y eliminación de Portugal frante a Marruecos en cuartos 1-0 y lo hizo desolado y bañado en lágrimas.

Cristiano, ha sido el único futbolista capaz de marcar un gol en cinco mundiales, pero no será campeón del mundo, tampoco alcanzará la mejor marca de su selección, el tercer puesto de Inglaterra 1966, ni a Eusebio como el máximo goleador de la historia de Portugal en la Copa del Mundo, con nueve tantos, uno más de los que logró el astro.

Inició el partido, una vez más, en la banca, donde medio centenar de fotógrafos tomaban la imagen de su suplencia. Desde ahí observó el primer tiempo, las dificultades de su selección y el gol histórico en el minuto 42, cuando Youseff En Nesyri ganó el balón aéreo a Ruben Dias y Diogo Costa. La TV captó su gesto de desaprobación.

Desde el inicio del segundo tiempo calentó Cristiano, junto a sus compañeros, en la banda, y entró cinco minutos después, cuando Marruecos amenazaba con el 2-0.

A sus 37 años Cristiano sufre el cambio generacional en la selección, como también lo ha vivido en el Manchester United con Erik Ten Haag… O en las ofertas para un nuevo destino.

Deja un comentario