Morelia, Michoacán
Un total de dos mil 244 pruebas rápidas para el diagnóstico del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) realizó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en Morelia entre el 24 y 25 de noviembre, como parte de la campaña por el Día Mundial de Lucha contra el Sida.
La dependencia detalló que esta campaña, que abarca del 24 de noviembre al 2 de diciembre, prevé la realización de pruebas rápidas entre la población abierta que así lo desee, a fin de impulsar una detección oportuna de estas condiciones.
Además de VIH y SIDA, en estas jornadas también se pueden detectar otras infecciones de transmisión sexual (ITS), como sífilis, gonorrea, herpes y hepatitis C.

Asimismo, se distribuyeron condones masculinos y femeninos, que son actualmente el único medio para reducir el riesgo de contagio de estas enfermedades durante la realización de prácticas sexuales.
La SSM señaló que las pruebas, en conjunto con información sobre conductas que pueden implicar riesgos de exposición y contagio, así como tratamientos para quienes ya enfrentan enfermedades de transmisión sexual o venérea, se brindarán en módulos instalados en la plaza de El Carmen.
Será este lunes 28 de noviembre cuando reanuden sus actividades. La meta es, destacó, ya no tener nuevos casos de VIH y SIDA para 2030.