Thiago, niño prodigio de Veracruz 

83

Jalapa, Veracruz

Seguido por miles de internautas, Thiago, el niño prodigio de Veracruz, a sus 5 años ya ganó el primer lugar en el séptimo campeonato nacional de Matemáticas efectuado en León, Guanajuato, y el segundo lugar en octubre pasado en el programa Aloha Mental Arithmetic International, celebrado en Mérida, Yucatán.

Su habilidad es tal que en ese evento Thiago Blasi Hernández, que es su nombre completo, oriundo de Coatzacoalcos, en Veracruz, logró hacer 75 operaciones matemáticas en menos de 5 minutos, ganándole a niños más avanzados de otros países.

Fueron alrededor de 500 niños en su competencia.
Los cálculos hablando generalmente, iban desde suma, resta,
multiplicación, divisiones, fracciones, potencias, raíces cuadradas, porcentajes y operaciones combinadas” , comentó su papá
Antonio Blasi Celaya.

Como a cualquier niño de su edad, a Thiago le gusta correr y jugar, entrena béisbol y fútbol, y toma clases de música con la Orquesta Sinfónica de Secundarias Técnicas.

Ahora quiere aprender a realizar ecuaciones diferenciales y hasta fracciones, mismas que su papá comenzó a enseñarle.

“Hace mentales de uno o de dos dígitos, hace unos días me dijo que quería aprender ecuaciones diferenciales de primer grado, le enseñé una y quería las dos, la resolvió sin problemas”, comentó

Y los próximos campeonatos en lo que competirá son el regional en Xalapa, uno nacional sin sede por definir, y uno internacional en Asia.

Deja un comentario