Foto: ACG

Morelia, Michoacán – SMN

Este lunes 21 de noviembre, la masa de aire polar cubrirá el norte, noreste, centro, oriente y sureste del país, por lo que persistirá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en sus zonas altas. Además, la entrada de humedad generada por la corriente de chorro subtropical, en interacción con un canal de baja presión ubicado en el interior del país, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos, que se podrían acompañar de descargas eléctricas en entidades del norte, noreste, occidente, centro, sur y oriente de la República Mexicana.

En el estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm), con temperaturas máximas de 35 a 40 °C y temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas altas.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias por la mañana en zonas de Jalisco. Por la tarde, probabilidad de chubascos en Jalisco y Michoacán, además cielo medio nublado con lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Ambiente fresco por la mañana y frío con posibles heladas en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario