Doha, Qatar

En la inauguración este domingo de la Copa del Mundo de Qatar el equipo de Ecuador demostró una aplastante superioridad y venció a la selección qatarí, la cual se convirtió en el primer equipo anfitrión en perder el partido inaugural en la historia de los mundiales.

Los dirigidos por el técnico argentino Gustavo Alfaro se pusieron en ventaja muy pronto con un gol de Enner Valencia a los tres minutos de juego, pero el referí lo anuló a instancias del VAR por una posición fuera de juego.

Sin embargo, el delantero del Fenerbache turco entró en el área chica rival a los 15 minutos y fue derribado por el arquero Saad Al Sheeb. El mismo Valencia pateó la pena máxima y se convirtió en el máximo anotador ecuatoriano en la historia de los mundiales.

Valencia, volvió a marcar a los 31 minutos con un cabezazo soberbio que se coló en el palo derecho del arquero qatarí.

A esa altura del partido el equipo sudamericano tenía más del 60% de posesión de pelota y Qatar no encontraba ningún camino para asustar al arquero Hernán Galíndez. En todo momento, el equipo e mostró falto de ideas, de combatividad y de una mentalidad ganadora

Ecuador jugará contra Países Bajos en cinco días y Qatar volverá a la cancha el 25 de noviembre contra Senegal.

Deja un comentario