Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se dijo puesto no sólo para caminar, sino también para marchar al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Les voy a decir algo de lo cual me siento muy honrado, de seguir caminando, y seguiré marchando, con el presidente López Obrador, ténganlo por seguro”, expresó el mandatario michoacano, en medio del apoyo que gobernadores de la 4T han venido expresando al presidente para marchar el próximo 27 de noviembre en la CDMX.
Lo dijo Ramírez Bedolla durante su discurso en Chilchota, donde el viernes llegó López Obrador como parte de una gira de dos días por el territorio michoacano.

Se trata de la primera gira que realiza el tabasqueño, luego de la marcha masiva del pasado fin de semana en la capital del país y en más de 50 ciudades, en rechazo a la reforma electoral que propone el presidente.
Tras esa movilización, Obrador anunció esta semana su propia marcha, la cual planea encabezar el día 27 con motivo de su cuarto informe y “para ver si la gente está contenta”.
En ese contexto fue que Ramírez Bedolla reiteró que seguirá marchando junto al presidente, de quien, además, dijo haber aprendido que el ejercicio del poder no se lleva con la corrupción.

Bedolla puso de ejemplo los 145 millones de pesos que se entregaron, de manera directa, a los damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, y el pago que ahora se realiza vía electrónica a los maestros, y ya no por cheque.
“Hoy, el 80 por ciento de los maestros de Michoacán cobra por tarjeta; ya nada de cheque, ni de efectivo. Aquí la corrupción se acabó, nada de pago en efectivo, nada de pago en cheque. Aquí (ante todo) la honestidad, así sí alcanza el recurso”, expresó.