Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

El delegado en Michoacán de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Jesús Tinoco Zamudio, señaló que los rubros de comunicaciones y transportes enfrentan el mayor rezago en la entidad dentro del sector.

Luego de la emisión del proyecto de presupuesto de egresos federal (PEF), para 2023, Tinoco Zamudio mencionó que mientras estados vecinos a Michoacán han mejorado su calidad de vida e impulsado su desarrollo económico con la creación y la modernización de infraestructura, la entidad ha mantenido un atraso que limita la atracción de inversiones productivas.

Aunque reconoció el aumento propuesto para Michoacán en la asignación de recursos federales, por 14 por ciento respecto de 2021, mencionó que se precisa de una mayor gestión para concretar la realización de obras y proyectos.

Destacó que para revertir este rezago se tiene un plan de infraestructura carretera que prevé la intervención de la carretera costera y 3 distribuidores viales en Morelia, así como la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Además, un banco de proyectos que cuenta con 27 iniciativas de vías carreteras y el segundo anillo periférico para Morelia.

Antonio Jesús Tinoco señaló que es necesario que se incentive la presencia de las pequeñas y medianas empresas del gremio en la asignación de las obras a realizar en la entidad, ya que esto representa, además de desarrollo de la infraestructura del estado, atracción de recursos para unidades locales y creación de empleos formales.

Mencionó que se requiere de gestión de obras y en este punto celebró la disposición del Gobierno del Estado por acercarse a la Federación para buscar la ejecución de proyectos para la entidad.

Deja un comentario