Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Infantes correrán el próximo 11 de diciembre para cobijar a Morelia, mediante la recaudación de cobijas a entregar a población vulnerable ante la estación fría.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Paola Delgadillo Hernández, dio a conocer que este 11 de diciembre se realizará la Quinta Carrera Atlética Infantil Cobijemos Morelia, donde se espera recibir cobijas para alcanzar la meta de al menos 10 mil 700 cobijas, cifra obtenida en 2021.

Los pequeños podrán participar en la carrera atlética en las categorías de 3 a 4 años, 5 a 6 años, 7 a 8 años y 9 a 11 años, agregó la directora del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), Verónica Zamudio Ibarra, en recorridos que irán desde los 250 hasta los 550 metros, sobre la Avenida Madero.

Imagen de referencia
Foto: Archivo/ACG

La carrera iniciará a las 09:00 horas, y los atletas serán recibidos a partir de las 08:15 horas.

Para efectuar la inscripción, se necesita hacer un donativo de 2 cobijas por infante, además de presentar el acta de nacimiento o clave única de registro de población (CURP), en los módulos habilitados del 16 de noviembre al 4 de diciembre, refirió el director del Sistema para el Desarrollo Integral (DIF) en Morelia, Agustín Páramo Paredes.

Las ubicaciones de estos módulos serán la ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, la unidad deportiva Indeco Morelos, el Colegio de Morelia, la Plaza de Armas y las oficinas del DIF municipal, entre otras.

Foto: ACG

Quienes se inscriban podrán obtener su kit de participación los días 9 y 10 de diciembre.

Entre las colonias y comunidades donde se entregarán las cobijas recaudadas, destacan San Juanito Itzícuaro, Ciudad Jardín, Torrecillas, Santa María, El Durazno, La Maiza, entre otras.

Además, personas que así lo necesiten y asociaciones civiles, previa petición, podrán recibir también cobijas.

Deja un comentario