Morelia, Michoacán
Las cadenas de WhatsApp hacen de las suyas de nuevo. Circula en grupos una imagen que alerta que la aplicación podría estar utilizando las conversaciones, fotos y datos personales para fines ajenos y que estaría cobrando por su uso.
No hay nada más falso que eso, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán emitió una alerta en donde pide no compartir esta cadena.

De acuerdo con la SSP, desde el año 2021 comenzaron a circular mensajes de que WhatsApp cobraría por su uso, y desde entonces la empresa emitió un comunicado al respecto, en donde informa:
“Si bien durante un periodo de prueba existió la posibilidad de que fuera un servicio pago, desde 2016 anunciaron: WhatsApp no te volverá a cobrar por nuestro servicio”.
Los creadores de la aplicación recordaron que su sistema asegura la privacidad de las comunicaciones, ya que los mensajes están encriptados con una clave que sólo el emisor y el receptor pueden decodificar. Eso quiere decir el anuncio de “las conversaciones cuentan con un cifrado de extremo a extremo”.
Este tipo de mensajes falsos, alertó la Policía Cibernética de la SSP, pueden llevar a un fraude o algún otro ilícito. En caso de que esto sucediera, recomiendan comunicarse a las líneas de emergencias 911 y 089.

Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




