Morelia, Michoacán
Matías Emilio Márquez Olalde, el moreliano de 14 años que quería conocer al campeón de la Fórmula 1, Checo Pérez, hizo realidad su sueño y hoy la foto con su ídolo, ya es viral.
El jovencito vendió churritos y dulces en una pequeña mesa que sacó afuera de su casa. Al lado de su “negocio”, la cartulina con el mensaje que conmovió a miles; “Ayúdame a conocer a mi ídolo”, la imagen alusiva a Checo es inconfundible.
La periodista Mara Patricia Castañeda difundió hoy cómo Matías logró hacer realidad su sueño, con el apoyo del padre de Checo Pérez, el diputado Antonio Pérez Garibay.
El primer acercamiento con el legislador, fue telefónico; después, en mayo, Antonio y Matías se conocieron y convivieron en Plaza Carso, donde había una copia del RB18 con el que compiten Sergio Pérez y Max Verstappen.
Fue el pasado mes de mayo, que Don Antonio y Matías se conocieron y convivieron en Plaza Carso, pues en dicho lugar había una copia del RB18 con el que compiten Sergio Pérez y Max Verstappen. Ahí se tomaron fotos y fue cuando el diputado le hizo la promesa de llevarlo a conocer a ‘Checo’ Pérez.
Hoy, refiere la nota, en el marco del Red Bull Show Run 2022 en Guadalajara, Matías por fin conoció a Checo en persona, en la casa paterna del piloto.