Bajopuente de Siervo de la Nación, en construcción

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Morelia, Michoacán

El secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia, señaló que el proceso de construcción del paso elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías férreas se encuentra actualmente enfocado en la intervención del bajopuente.

Esto, con la finalidad de, a la par con los procesos constructivos, los que están en función de los tiempos de fraguado del concreto y otros materiales utilizados para la edificación del paso elevado, acondicionar la zona referida para restablecer a la brevedad la movilidad peatonal y vehicular entre las avenidas Siervo de la Nación y periodismo.

Sosa Tapia expuso que para los trabajos desarrollados en el bajopuente se asignaron 10 millones de pesos, recursos de procedencia municipal.

Foto: ACG

Con este monto, indicó, se realizan banquetas, guarniciones, pavimentación, entre otras, lo que comprende líneas de drenaje y agua potable, colectores madrina, pluvial y sanitario, así como pozos de visita, mientras que el alumbrado público quedará para una segunda etapa.

Respecto del uso que se dará al bajopuente y luego de que el proyecto comprendiera la remodelación del mismo para habilitar canchas deportivas, estacionamiento público o, incluso, una zona comercial, Juan Fernando Sosa expresó que la prioridad de la administración municipal es la conectividad de las vialidades, por lo que al momento no se le dará un destino específico al bajopuente del paso elevado sobre el cruce de la Avenida Siervo de la Nación con las vías férreas.

Foto: ACG

Tras reiterar que no hay una fecha definida para la entrega de la estructura, el secretario de Obras Públicas manifestó que aproximadamente 140 personas están trabajando en dos turnos en el proyecto para, en el menor tiempo posible, abrir el paso elevado a la circulación vehicular y reanudar la movilidad en la zona del mismo.

Sosa Tapia destacó que hasta ahora la obra de la estructura del paso elevado no ha requerido de la inyección de recursos adicionales a los designados por la empresa concesionaria del ferrocarril, Kansas City Southern de México (KCSM), mismos que ascendieron a 6.5 millones de dólares, a pesar del encarecimiento de los insumos y materiales de construcción.

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