Morelia, Michoacán
Tras dos años de encierro, finalmente este 29 de octubre regresará la invasión zombie con su ya tradicional caminata a lo largo de la principal avenida moreliana.
La última vez, en el 2019, más de seis mil cuerpos cortados, llenos de sangre, vísceras y huesos expuestos, con el rostro putrefacto y la mirada perdida, caminaron y corrieron en la Zombie Walk que cruzó entre Catedral y la plaza Morelos, buscando cerebros y potenciales aliados para morder.
El covid los recluyó en sus refugios, pero ya tienen los permisos para regresar este 2022 y, a partir del martes 26 y hasta el 29, que es su presentación principal, realizarán una actividad diferente por día, explicaron Araceli del Río y Dosak Moreno, los organizadores.
La Zombie Walk 2022 será realizada en memoria de Pako Lovecraft, gran impulsor de esta caminata que ahora anda dando lata desde otras perspectivas y cuyo legado sigue presente en este evento que, en el 2019, fue disfrutado por más de 12 mil almas deseosas de ver los personales montados.

En esta edición habrá talleres de maquillaje, rodada con Visibilízate y un tianguis con venta de artículos, souvenirs, comida, bebidas, en la Plaza Morelos; el registro para la caminata será con causa: un kilo de alimentos no perecederos por cada inscrito y lo que se recaude, será para el albergue del Cristo Abandonado.
Como cada vez, habrá congregación, concursos y contingentes; así como aplicación de maquillajes, desde leves (a 50 pesos), medios (con más sangre) y pútridos. La caminata iniciará con una carroza fúnebre, luego carros alegóricos, niños, zombies sobrevivientes, antizombies y, al final, el grupo de los zombies infectados que gustan correr y perseguir gente.

Las actividades de la onceava edición de la Zombie Walk, iniciarán al filo de las 15 horas, para concluir alrededor de las nueve de la noche, en inmediaciones de Catedral.
Se espera, de nueva cuenta, la participación de zombies de Morelia y otros municipios de Michoacán, así como de Guadalajara, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro e incluso de Estados Unidos.