Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la construcción del Tren Maya, en el tramo de Xpujil a Chetumal, tiene problemas aún, debido a que dirigentes ejidales han amagado que no permitirán la obra si no les paga una indemnización que les adeudan.

El mandatario federal insistió en que la construcción del Tren Maya: “Es la obra que se está construyendo actualmente más grande del mundo y va a detonar todo el desarrollo“.

“Estamos hablando de que este año vamos a tener récord de turistas que van a visitar Cancún y la Riviera Maya. Como 26 o 27 millones de turistas, como nunca. Incluso se está esperando que noviembre, diciembre, enero, esté lleno”.

López Obrador reconoció, sin embargo, que en el último tramo han surgido nuevos conflictos de antaño, pues los dirigentes de cinco ejidos han argumentado que detendrán la obra si no se les paga la indemnización que les ofrecieron cuando se construyó la carretera Xpujil a Chetumal, la cual se realizó a finales de la décadas de los sesentas.

“Ya les mandé decir de que quieren su nieve”, acotó el presidente quien cuestionó la legitimidad de esta decisión. porque no se ha convocado a la asamblea de ejidatarios, quienes, según él, votaran a favor de la construcción del Tren Maya.

López Obrador indicó:

“Si no se acepta el esquema de avalúo y un pago adicional, si corresponde, nos vamos por el derecho de vía. Pero si aun así, hay bloqueos y no nos dejan. Se queda el tren hasta Xpujil y no hay tren de Xpujil a Chetumal y se va a saber quiénes fueron los responsables de detener esta obra. Así de claro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí