Morelia, Michoacán


Una vez más, el Siervo de la Nación recorrerá los caminos de Michoacán para encender y mantener vigente la flama de la libertad, la lucha por un país justo, y la defensa de la población más desprotegida, con la próxima realización de la 28 edición de la Cabalgata Morelos.


Entre el 20 y el 25 de ese mes, jinetes de diversos municipios de la entidad seguirán la ruta que José María Morelos emprendió en el estado para buscar el respaldo de sus habitantes en la batalla por la independencia nacional.


La 28 edición de la Cabalgata Morelos tendrá la participación del municipio de Turicato, pero Tiquicheo determinó no sumarse en esta ocasión.


Otros municipios que integrarán los contingentes, con hasta 350 jinetes, son: Indaparapeo, Charo, Nocupétaro, Morelia, Acuitzio, Madero, Tacámbaro, Carácuaro y Huetamo.


Los organizadores de la Cabalgata Morelos solicitarán, además, una mayor participación de los gobiernos del estado y de Morelia, en una actividad que calificaron como parte de las tradiciones de Michoacán.

Deja un comentario