Ciudad de México

César Augusto, alías El Gafe, presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quien se le vincula con delitos como secuestro y homicidio, fue detenido hoy jueves según informó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).

Mejía Berdeja explicó que a César Augusto, se le atribuye, además, la autoría del enfrentamiento armado ocurrido el 2 de octubre, en el centro comercial en Zapopan, en el cual perdió la vida un escolta.

Durante su detención se aseguraron 1000 pastillas de fentanilo, armas largas, cortas, granadas, cartuchos y vehículos.

También derivados de los hechos del centro comercial, ya fueron vinculadas a proceso Luis Raúl y Everardo, inculpados por violencia organizada.

En la presentación del informe “Cero Impunidad”, durante la conferencia de prensa matutina, dijo que El Gafe está identificado como el posible líder regional del CJNG en los municipios de Tlajomulco y El Salto, en Jalisco. 

“Coordina células del narcomenudeo, sicarios y halcones, y el reclutamiento de nuevos integrantes de células operativas en diferentes estados”, informó el subsecretario. 

La detención se realizó por parte de la Sedena, en colaboración con la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la FGR.

Deja un comentario