Foto: ACG

Morelia, Michoacán – SMN

Este jueves 13 de octubre, una vaguada monzónica se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Mexicano y una baja presión al sur de las costas de Guerrero, originarán lluvias puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca, así como chubascos en Jalisco y Colima. Por su parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, ocasionará baja probabilidad de lluvias sobre el noroeste, norte, occidente y centro de la República Mexicana

En el estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y temperaturas máximas de 30 a 35 °C.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo medio nublado a nublado sobre la región. Por la tarde, incrementará la nubosidad con lluvias puntuales fuertes en zonas de Michoacán, chubascos en Jalisco y Colima, sin lluvias en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana, y frío en zonas montañosas de Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso sobre la región. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en zonas de tormenta.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario