Distribuidor de Mil Cumbres estará listo en noviembre: SCOP

60

Morelia, Michoacán

En noviembre se espera entregar la obra del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, en Morelia, en tanto que para su homólogo en la salida a Salamanca no hay, al momento, una fecha tentativa.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, mencionó que este miércoles 12 de octubre se llevó a cabo la apertura de la gaza 11, con lo que el paso elevado de la infraestructura ya dispone de 2 carriles en sentidos poniente a oriente y oriente a poniente, que abarca del centro a Tres Marías.

Agregó que se proyecta instalar, en el corto plazo, 2 pilas, 2 cabezales dobles y las trabes, para la siguiente semana entregar la gaza 54, que corresponde a la vuelta derecha que va hacia el Mercado de Abastos.

Foto: ACG

Posteriormente, se pretende abrir un nuevo segmento cada semana, hasta concluir con la intervención sobre el libramiento.

Con esto, indicó el titular de la SCOP, en algún momento del mes de noviembre se tendrá la terminación de los trabajos.

Zavala Nolasco reconoció que problemas financieros fuertes por parte del contratista llevaron a rezagos en los lapsos de ejecución de la obra, con lo que “la empresa cumple, lento, pero cumple”, con un avance físico que alcanza 85%.

¿Y en la salida a Salamanca?

Respecto de la obra del distribuidor vial de la salida a Salamanca, José Zavala explicó que en los próximos días se entregará el último documento a la empresa a cargo del proyecto donde se especifica el monto que, consideró el Estado, adeuda el contratista por concepto de obra pagada no ejecutada.

Precisó que no está en la posibilidad de detallar las condiciones de este adeudo, que se definió como parte de la rescisión unilateral del contrato, pero “luego los vamos a dar a conocer, mucha gente no sabe y los engañaron”.

Al momento, no hay una fecha probable para la culminación del distribuidor vial de la salida a Salamanca, reconoció el funcionario estatal, aunque la Federación otorgó una autorización con vigencia a junio de 2023.

Deja un comentario