Foto: ACG

Morelia, Michoacán – SMN

Para hoy lunes 10 de octubre, el sistema frontal Núm. 3 se extenderá con características de estacionario sobre el oriente del Golfo de México, un canal de baja presión sobre el suroeste de dicho golfo y la circulación del ciclón tropical “Julia” al sureste del Golfo de Tehuantepec, provocarán un temporal de lluvias con precipitaciones puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

En el estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos (5 a 25 mm), temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas y temperaturas máximas de 30 a 35 °C.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo medio nublado la mayor parte del día, probabilidad de chubascos con descargas eléctricas en Michoacán, lluvias aisladas en Jalisco y Colima, y sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas montañosas de Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario