Morelia, Michoacán

El secretario del Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, refirió que será en este mes de octubre cuando se definan los lineamientos de la intervención del municipio ante la estación fría.

Si bien en las últimas semanas se ha detectado una tendencia a la baja en las temperaturas ambientales, Torres Ramírez indicó que aún está en análisis el momento del arranque del programa invernal. No obstante, la expectativa es que las primeras acciones se efectúen en este mes.

Entre las labores a realizar, refirió que se buscará aplicar una jornada con el Sistema para el Desarrollo Integral de ma Familia (Dif) municipal para la donación de cobijas a hogares vulnerables.

También se desplegarán entregas de apoyos alimentarios y un seguimiento de la población residente en zonas frías y altas del municipio, además de las personas que se encuentran en situación de calle. La pretensión es atender a la totalidad del municipio mediante acciones específicas para las necesidades de la población.

La meta es prevenir decesos o enfermedades derivadas de los riesgos inherentes al frío, sobre todo, en las regiones de alta y muy alta marginación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí