Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Este viernes 07 de septiembre, canales de baja presión en el interior del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias fuertes en el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana.

En el estado de Michoacán se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm), temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas, así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como lluvias e intervalos de chubascos en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas. Estas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente cálido. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Foto: @conagua_clima

Deja un comentario