Morelia, Michoacán

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) desapareció por el manejo de gobiernos corruptos, acusó la diputada y vocera del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, Seyra Alemán Sierra, quien destacó el compromiso de los gobiernos estatal y federal con los afectados por el sismo del 19 de septiembre.

La legisladora de Morena consideró innecesario que el Congreso de Michoacán haya emitido un exhorto para que la Federación atienda una problemática que “se está atendiendo tanto por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla”.

“Cada que se registra un desastre natural la oposición se acuerda del Fonden, pero cuando estuvieron en el poder no llegaba el dinero a los afectados; el fondo desapareció porque era la caja chica de esos Gobiernos. Ahora esos mismos recursos se están dispersando de manera efectiva y directa cuando nos enfrentamos a una contingencia”, subrayó.

Diputada Seyra Alemán.

Por eso, opinó que “la oposición pretende sacar tajada de un tema por demás sensible, cuando todas y todos somos testigos de la inmediata atención de los gobiernos de Ramírez Bedolla y López Obrador”.

En ese sentido, recordó que, tras el sismo del 19 de septiembre, la Declaratoria de Desastre Natural en cinco municipios de Michoacán ya está publicada en el Periódico Oficial de la Federación, siendo los casos de Aquila, Apatzingán, Chinicuila, Coalcomán y Coahuayana, cuyas poblaciones serán apoyadas para reparar los daños registrados en hospitales, carreteras y viviendas.

Deja un comentario