Pachuca, México


Tras la detención, en la mañana del pasado sábado 1 de octubre, del regidor de Pachuca, Christian Saúl Caballero Barreiro, quien golpeó a dos policías tras un percance vial, se descubrió que el funcionario está sujeto a una investigación por violencia de género en agravio de su expareja.

La detención de Caballero Barreiro, quien se encontraba en aparente estado de ebriedad, se dio cuando, de manera prepotente y altanera, reclamó a los elementos de la policía municipal por haber tardado en llegar a atender un incidente vial.

Al arribar los elementos de la policía estatal, Christian Saúl Caballero Barreiro los amenazó señalando que “no saben con quien se meten” y “les voy a partir su madre”, para posteriormente irse a los golpes ante los uniformados. Por ello del regidor con licencia fue remitido a barandillas y puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), bajo la carpeta de investigación 12-2022-13717.

Pero el asunto no termina aquí, luego de su arresto se dio a conocer que en mayo de este año el regidor fue denunciado ante la Procuraduría hidalguense por el delito de violencia familiar en contra de su expareja identificada como B.Y.O.G, a quien las autoridades brindaron medidas de protección.

De acuerdo con la denuncia, Christian Caballero golpeó en varias ocasiones a su expareja dejándole visibles marcas, e incluso, se agarró a golpes con el hermano de la mujer, a quien había mandado unos mensajes de texto donde la amenazó de muerte.

Se dio a conocer, además, que no es la primera vez que Christian Saúl Caballero Barreiro es acusado de violencia en contra de su expareja, pues Georgina Allec, su pareja sentimental en cierto momento, comentó que este ingresó a su domicilio a través de una ventana, para posteriormente golpearla y ahorcarla, dejándola inconsciente por al menos una hora.

Al respecto, señaló que existen otras mujeres que se acercaron a ella para levantar una demanda colectiva, pues también fueron violentadas por el regidor, quien presume protección del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio.

La historia de este abusador de mueres se ha regado como la pólvora por las redes.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario